martes, 9 de enero de 2007

Siete días

Inmóvil, encerrado, ausente, siete días.
Mi cuerpo lacerado dará la respuesta a quienes sepan cuando preguntar.
Los que no ven mas allá de si ya tienen su respuesta. Déjalos, ignorantes.. que se abracen al sol conocido, que no quema, pero que no les va a bastar. ¿o si?
“Señora, dame calma para asumir las cosas que no puedo cambiar,
Valor para cambiar las que si puedo
Y la sabiduría suficiente para distinguir entre una y otra” (1)
Cuando el receptor elegido nunca es el correcto, los significados se trasforman en sonidos lamentosos y se emiten respuestas que nunca llegan o llegan tarde.
Elegir la persona adecuada siempre es la parte mas difícil, si eliges pronto, pronto se acaba; si no te decides, terminas por olvidar lo que buscabas.
El momento cambia; cambian las variables y el entorno; cambian los limites a veces, si sabes explotarlos… lo difícil es reconocer el baile completo, ¿inconformismo u obsesión?, quizá las marcas en el suelo de sus pasos te sacarán esta vez del error; si es que quieres creer.
“Cuando estas confuso, vuelve al origen” (2)
Y si siempre llegas a la misma conclusión, es que estás equivocado. Nunca tu juego es el idóneo, pero elige uno que te convenga para no llegar al origen de Nada, y tener que volver a buscarlo. Quizá falso, pero no hipócrita…solo conveniente. ¿Es lo que querías?
“Si no puedes cambiar tu destino, cambia tu actitud” (3)
Pero si sufres de imaginación nunca cojas sueños prestados porque tampoco te darán motivos. En la inmensidad del cielo, es difícil elegir tu estrella… piensa quizá, que ella ya te eligió .Y si el fin justifica o no los medios, lo importante es que el medio haga valer la pena el final.
Si nada de esto te convence, muere siete días mas.
(1) Esta es una especie de oracion yanki; Me quedé con ella en un capítulo de Anatomía de Grey (se que no es "demasiado ilustrado" pero bueno) Supongo que no es literal, pero es mas o menos lo que me acuerdo, solo que cambiado la palabra Señor por Señora..
(2) Buda
(3) Amy Tan (Autora de "El Club de la Buena Estrella". Su último libro es "Un lugar llamado Nada" por cierto, no os lo recomiendo, un coñazo...)

No hay comentarios: